Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO/ LA ESTAFETA ROMANTICA

LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO/ LA ESTAFETA ROMANTICA

Consigue descuentos adicionales. Registraté en nuestro boletín de noticias.
En los artículos por pack/blister, se pueden vender por unidades, la apertura de envase tiene un recargo del 10% en la unidad.

LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles –guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares– a lo largo del agitado siglo XIX. Enmarcada en uno de los episodios más enconados de la Primera Guerra Carlista, el protagonizado por el general Ramón Cabrera en las escarpadas tierras de esta comarca, LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO gira en torno al simpático y noble personaje de don Beltrán de Urdaneta –en quien se personifican los riesgos e infortunios que pueden recaer sobre alguien envuelto en una guerra fratricida–, así como a los amores entre el joven militar Nelet y la monja Marcela.

LA ESTAFETA ROMANTICA-

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. Escrita de forma epistolar, La estafeta romántica es un prodigioso retrato de la incidencia de la sensibilidad romántica en España. Galdós no se centra sólo en los ámbitos de las artes y de la literatura, muchos de cuyos representantes aparecen en sus páginas, sino también y sobre todo en aquello que siempre supo tratar magistralmente: la vida cotidiana -en sus cafés, en sus teatros, en sus calles- y el espíritu, las actitudes y decisiones de sus anónimos protagonistas.


Edición en Tapa Dura.


Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Envios gratuitos a partir de 65.00€ en peninsula.

  • Visto: 1548
  • Referencia: 9788467028553
  • Autor: BENITO PEREZM GALDOS
  • Disponibilidad: En Stock
  • 15.00€

Etiquetas: LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO, LA ESTAFETA ROMANTICA, BENITO PEREZ GALDOS, EPISODIOS NACIONALES, HISTORIA DE ESPAÑA